04 Mar
04Mar

Cuando nos reunimos y nos dirigimos a la piscina para divertirnos con nuestros hijos, los adultos a menudo creemos tener una mentalidad grupal, lo que conduce a que yo piense que tú estás cuidando a los niños y a la vez tú creas que yo estoy cuidándolos y por eso, NADIE los está cuidando realmente.


Designar a un vigilante del agua es la solución. 

Cómo ser un Vigilante del Agua:

🙎🏼‍♀️ Elige un adulto que sepa nadar.

🚫El Vigilante del Agua debe estar de acuerdo en no hacer NADA más, excepto cuidar a los niños. No se permiten teléfonos celulares, libros, hablar con otros adultos o cualquier otra cosa que pueda distraer la atención de los niños dentro y alrededor del agua.
🎽 Incluso si hay un salvavidas presente, aún necesitas un Vigilante del Agua, ya que los salvavidas no  pueden vigilar a todos los niños de su grupo. Tampoco es su trabajo saber dónde están tus hijos. Su trabajo es monitorear todas las instalaciones en busca de cualquier persona que haga algo peligroso y que tenga problemas en el agua.

1️⃣5️⃣ Cambie los Vigilantes del Agua cada 15 minutos para evitar la fatiga de concentración y mantener la mirada fresca en los niños en todo momento. Si eres el único con los niños, sigues siendo el Vigilante del Agua todo el tiempo.

🙎🏼‍♀️🧒🏽Los Water Watchers cuidan a los niños que saben nadar. Los niños que aún no saben nadar necesitan supervisión personalizada y jamás pueden estar fuera del alcance de un brazo dentro o alrededor del agua.
🙍🏽‍♂️💦¡¡VIGILA A LOS NIÑOS DESPUÉS DE LA HORA DE NADAR TAMBIÉN!! La mayoría de los accidentes por ahogamiento con niños pequeños ocurren cuando se supone que los niños ya no deben estar en la piscina y cuando nos encontramos desprevenidos y atendiendo otras cosas, pensando que el peligro del agua ha terminado. Vuelven a hurtadillas sin que tú lo sepas. MUCHOS ahogamientos ocurren de esta manera. 

¡Recuerda, la supervisión es la primera capa de protección para mantener a nuestros niños más seguros en el agua!



Fuente @JudahBrownProject

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.